requisitos para viajar a marruecos por barco

Para viajar a Marruecos por barco, se requiere un pasaporte válido y un billete de ida y vuelta. También se debe tener en cuenta que, si se viaja en barco, es necesario hacer una escala en España. En caso de que el barco no haga escala en España, se debe tramitar un visado especial. Se recomienda llevar siempre consigo la documentación necesaria para el viaje, como el pasaporte, el billete de ida y vuelta, y el seguro médico. También es recomendable llevar dinero en efectivo, ya que no siempre es posible utilizar tarjetas de crédito o débito en Marruecos.

Los barcos que hacen el trayecto entre España y Marruecos son conocidos como ferrys. Hay diferentes compañías que ofrecen este servicio, como FRS, Trasmediterránea o Balearia. Los ferrys suelen salir de los puertos de Tarifa (Cádiz) o Algeciras (Málaga), en España, y llegan a los puertos de Tánger o Ceuta, en Marruecos. El trayecto suele durar entre 2 y 3 horas.

Los ferrys suelen tener distintas tarifas, según el día de la semana en el que se realice el trayecto, el tipo de vehículo que se vaya a transportar o el número de pasajeros. Normalmente, cuanto más anticipado se compre el billete, más barato será. También se pueden encontrar descuentos para niños, estudiantes o adultos mayores. Algunas compañías ofrecen tarifas especiales para los residentes en Marruecos o en España.

Para poder abordar el ferry, es necesario presentar el pasaporte y el billete. En algunos casos, también se requiere presentar la documentación del vehículo, como la tarjeta de circulación o el permiso de conducir. Los pasajeros deben embarcar en el ferry con su vehículo, ya que no se permiten pasajeros sin vehículo en el Ferry. Una vez en el Ferry, los pasajeros deben dirigirse a la zona asignada para su vehículo y acomodarse en su asiento. Los pasajeros deben permanecer en su vehículo durante el trayecto, a menos que se les indique lo contrario por parte del personal de a bordo.

Una vez que el ferry llegue a su destino, los pasajeros deben desembarcar y recoger sus pertenencias. También deben recoger su vehículo y dirigirse a la zona de control de pasaportes. Los pasajeros deben presentar su pasaporte y la documentación del vehículo para salir del puerto. Si todo está en orden, los pasajeros recibirán un sello en su pasaporte y podrán continuar su viaje.

Requisitos relacionados