Si deseas viajar a Londres desde Nicaragua, necesitarás obtener un visado de turista. Para ello, deberás solicitarlo en la embajada o consulado británico más cercano a tu domicilio. En la solicitud deberás presentar diversos documentos, entre los que se encuentran:
- Un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de tu viaje.
- Una foto tamaño carnet reciente.
- Una confirmación de la reserva de tu vuelo de ida y vuelta.
- Un compromiso de regreso a tu país de origen, que puedes presentar en forma de un certificado de empleo, estudios o propiedad.
- Comprobante de que dispones de los medios económicos necesarios para el viaje y tu estancia en Londres. En concreto, deberás aportar una copia de tu último extracto bancario o de una carta de una entidad financiera que acredite que dispones de una cantidad mínima de £45 por día para cubrir tus gastos en Londres.
- Un seguro médico que cubra tu estancia en Reino Unido y que, como mínimo, cubra los gastos médicos en caso de urgencia y el coste de repatriación en caso de fallecimiento o hospitalización.
- Una tarjeta de crédito o débito con la que podrás hacer frente a cualquier imprevisto durante tu estancia en Londres.
Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, deberás completar la solicitud de visado y enviarla, junto con los documentos requeridos, a la embajada o consulado británico correspondiente. Si todo está en orden, recibirás tu visado de turista en un plazo de dos a cuatro semanas.