Si planeas visitar Londres en octubre desde España, necesitarás un pasaporte válido. También se recomienda que obtengas un seguro de viaje que cubra imprevistos médicos y de cancelación. Aunque no se requiere un visado para estancias de hasta 90 días, es posible que necesites un permiso de trabajo si planeas trabajar en Londres. Otros documentos importantes que debes llevar contigo son una tarjeta de crédito o débito, así como dinero en efectivo.
Para garantizar una estancia sin problemas, se recomienda llevar la tarjeta sanitaria europea (TSE). Si no dispones de ella, deberás solicitarla a tu seguridad social o a tu mutua. La TSE te permitirá acceder a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social británica de la misma manera que lo harías en España. No obstante, se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra imprevistos médicos y de cancelación.
Otro aspecto a tener en cuenta es el presupuesto. Londres es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de hacer tus planes. Alojamiento, comida, transporte y entradas a museos y monumentos suelen ser bastante caros. Para ahorrar dinero, se recomienda alojarse en hostales o en albergues de juventud, y cocinar en lugar de comer fuera.
Por último, pero no por ello menos importante, es necesario tener en cuenta el clima. Londres en octubre puede ser fría, húmeda y gris, así que es importante llevar ropa abrigada. No obstante, también puede haber días soleados y cálidos, por lo que es importante estar preparado para todo tipo de clima.