Para viajar a la Unión Europea (UE), se necesita un pasaporte válido. Pasaportes debe tener al menos tres meses de validez a partir de la fecha de salida de la UE. Si usted va a viajar con niños, asegúrese de que ellos tienen su propio pasaporte válido.
Usted puede solicitar un pasaporte en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país. En algunos países, los pasaportes se pueden solicitar a través de oficinas de correos. Si usted no tiene un pasaporte, debe ponerse en contacto con la oficina de pasaportes más cercana para obtener más información.
Antes de viajar, asegúrese de que tiene todos los documentos necesarios, tales como su pasaporte, una tarjeta de embarque, un seguro de viaje y, si es necesario, un permiso de conducción. También es recomendable llevar consigo una fotocopia de su pasaporte y dejar una copia en casa con un amigo o familiar.
Una vez que llegue a la Unión Europea, debe presentar su pasaporte en el mostrador de pasaportes. Si viene de un país de la UE, también puede usar su tarjeta de identidad. Si viene de un país de fuera de la UE, puede que tenga que rellenar un formulario de control de entrada.
Después de pasar el control de pasaportes, puede que tenga que pasar por un control de aduanas. Aquí, se le pedirá que muestre sus pertenencias y, a veces, se le pedirá que abra su equipaje. Si lleva contigo algo que necesita un permiso, como un arma de fuego, asegúrese de que tiene el permiso adecuado.
Usted puede estar sujeto a un control de seguridad en el aeropuerto. Esto puede incluir un escaneo de equipaje y un control de pasaportes. También puede que le pidan que se someta a un control de seguridad físico.