Para ingresar a Kenia desde Perú, se requiere pasaporte con vigencia mínima de seis meses, visa de turismo o de negocios, y un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, que debe estar vigente. También se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra enfermedades y accidentes.
Los pasajeros que viajen con menores de edad deberán presentar la partida de nacimiento original o una copia certificada por el Registro Civil. Si el menor viaja acompañado de uno de los padres, o de quien ejerza la patria potestad, deberá presentar la autorización judicial correspondiente. En caso de que viaje acompañado de un tercero, se requerirá la autorización notarial de ambos padres, así como la del representante legal.
Los peruanos que vayan a Kenia en tránsito por un período no mayor a 72 horas, y que no salgan del área de tránsito del aeropuerto, no requieren visa. Para los que desean salir del área de tránsito, deberán tramitar la visa de turismo en la embajada o consulado de Kenia en Perú.