Para viajar a Italia desde Perú, es necesario que el pasajero cumpla con los siguientes requisitos:
1. Pasaporte: debe estar vigente y tener al menos 3 meses de vigencia a partir de la fecha de salida del país. Además, debe tener al menos 2 páginas en blanco consecutivas.
2. Visa: todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, necesitan visa para ingresar a Italia. Para obtenerla, deberán presentar el pasaporte, una fotografía tamaño carnet, una solicitud de visa debidamente cumplimentada y un comprobante de pago de la tarifa correspondiente.
3. Seguro médico: todos los pasajeros deben contar con un seguro médico válido para toda la duración de su estadía en Italia. El seguro debe cubrir, como mínimo, los gastos de repatriación por motivos de enfermedad o fallecimiento, así como los gastos médicos y de hospitalización.
4. Boleto de avión: deberá estar a nombre del pasajero y confirmado. No se permiten cambios de nombre una vez emitido el boleto.
5. Comprobante de hotel: deberá estar a nombre del pasajero y confirmado. No se permiten cambios de nombre una vez emitido el comprobante.
6. Comprobante de pasajes aereos: deberá estar a nombre del pasajero. No se permiten cambios de nombre una vez emitido el comprobante.
7. Dinero: se recomienda llevar efectivo en euros para los gastos iniciales en Italia. No olvides tener una tarjeta de crédito o débito para hacer compras o sacar dinero en los cajeros automáticos.
8. Equipaje: se permiten 2 piezas de equipaje de mano y 1 pieza de equipaje de por vía aérea. El equipaje de mano no debe exceder los 10 kg y las medidas permitidas son de 55 x 35 x 25 cm. El equipaje de por vía aérea no debe exceder los 20 kg y las medidas permitidas son de 158 cm (largo + ancho + alto).
9. Documentación personal: es recomendable llevar una copia de todos los documentos personales, como el pasaporte, la visa, el seguro médico, etc. También se recomienda llevar una fotografía tamaño carnet para los trámites en Italia.