Para viajar a Italia desde España, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, es necesario que los ciudadanos españoles cuenten con un pasaporte o documento de viaje válido. Además, se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra, al menos, los gastos médicos y de repatriación. También es importante informarse sobre los requisitos de entrada y salida del país en el que se va a viajar.
En el caso de Italia, para entrar en el país no se requiere visado a los ciudadanos españoles siempre y cuando la estancia no supere los 90 días. No obstante, es imprescindible que se disponga de un pasaporte o documento de viaje válido. También se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra, al menos, los gastos médicos y de repatriación.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que, en el caso de los menores de edad, se requiere el pasaporte individual o, en su defecto, la tarjeta de identidad de viaje. Si el menor viaja acompañado por uno de sus progenitores, éste deberá presentar, además, el documento de identidad del menor. En el caso de que viaje acompañado por otra persona, deberá presentar, además, un permiso de los progenitores o tutores legales.