Aunque Italia forme parte de la Unión Europea, no es miembro de la zona Schengen, por lo que es necesario tramitar un visado para poder viajar a este país. Sin embargo, si usted es ciudadano de cualquiera de los miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, no necesita visado para entrar a Italia, siempre y cuando su pasaporte o documento de identidad esté en vigor.
En el caso de los ciudadanos de otros países, el visado de turismo es el más adecuado para aquellos que quieren visitar Italia por placer. Este visado de turismo tiene una validez de 90 días y permite la entrada única o multiple al país. Si desea extender su estancia por turismo en Italia, deberá solicitar un permiso de estancia en la Oficina de Inmigración de su lugar de residencia antes de que caduque su visado de turismo.
Para solicitar un visado de turismo para Italia, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:
La documentación requerida para solicitar un visado de turismo para Italia puede variar de acuerdo al país de origen del solicitante. Se recomienda consultar la embajada o consulado italiano más cercano para obtener la documentación completa requerida.