requisitos para viajar a italia en coche

Viajar a Italia en coche es una gran manera de ver el país. Puedes llegar a lugares que no están servidos por el transporte público y, a menudo, es más barato que alquilar un coche en el país. Sin embargo, hay algunos requisitos que debes cumplir antes de poder conducir en Italia.

Licencia de conducción
Tienes que tener 21 años o más para conducir en Italia. Si tienes menos de 21 años, puedes conducir si has tenido tu licencia durante al menos un año. También debes tener seguro de coche válido para Italia. Si no lo tienes, puedes comprar uno en el país o en tu país de origen.

Documentos del vehículo
Necesitarás llevar contigo el permiso de circulación del vehículo (CDP) y el seguro del vehículo. También necesitarás llevar el certificado de matriculación del vehículo. Si el vehículo no es tuyo, necesitarás una carta de autorización del propietario del vehículo.

Equipamiento del vehículo
Todos los vehículos que circulen por Italia deben llevar un kit de emergencia que incluya una bomba de aire, una rueda de repuesto, un gato y unos cuantos reflectantes. También se recomienda llevar un extintor de incendios. Los vehículos que lleven remolques o caravanas deben llevar un conector de luces rojas y blancas adecuado.

Seguro
Todos los vehículos que circulen por Italia deben estar asegurados. Si el vehículo no está asegurado, puedes comprar un seguro en el país o en tu país de origen. Asegúrate de que el seguro cubra todos los daños que puedas causar a otras personas o vehículos.

Requisitos relacionados