La Gran Bretaña ha abierto sus puertas a los viajeros españoles desde el pasado 15 de junio, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. En concreto, los españoles podrán viajar a Inglaterra desde el día 15 de junio, siempre y cuando hayan pasado al menos 14 días en España. Si cumples este requisito, no necesitarás hacer cuarentena al llegar a Reino Unido.
Para viajar a Inglaterra desde España, debes tener en cuenta que sólo se permiten vuelos directos. No se permiten vuelos con escalas en otros países. Además, es importante que tengas en cuenta que sólo se permiten vuelos desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. Si vuelas desde cualquier otro aeropuerto, deberás hacer cuarentena.
Una vez en el aeropuerto, deberás completar un formulario de control de salud en el que se te pedirá información sobre tu estado de salud y dónde vas a alojarte en Reino Unido. Es importante que tengas en cuenta que, si no cumples con los requisitos de entrada, no se te permitirá subir al avión. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que, una vez en el país, deberás seguir las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por el Gobierno británico.