Honduras se encuentra en el istmo centroamericano, al sur de México, y es el país más grande de la región. Su capital, Tegucigalpa, se encuentra en la zona montañosa del país. El país está rodeado por el mar Caribe, que se encuentra al norte, y por el océano Pacífico, que se encuentra al sur.
Para viajar a Honduras desde España, se necesita un pasaporte válido. Se puede solicitar un pasaporte en el consulado hondureño más cercano, o en cualquier otro consulado de Centroamérica. Se puede solicitar un pasaporte en línea a través del sitio web del gobierno hondureño.
No se requiere visa para viajar a Honduras, y se puede permanecer en el país por hasta 90 días. Se puede solicitar una prórroga de la estadía por otros 90 días a través de la Dirección General de Migración y Extranjería.
Se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Honduras. La vacuna debe ser aplicada al menos 10 días antes del viaje. Se pueden obtener más información sobre la vacuna y los centros de vacunación en el sitio web del Ministerio de Salud de Honduras.
Se debe tener un seguro médico de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación. Se puede obtener más información sobre los seguros médicos de viaje en el sitio web del Ministerio de Salud de Honduras.
Se debe tener un billete de avión de ida y vuelta o un billete de avión de ida y un boleto de autobús de regreso. También se pueden obtener boletos de avión a través de la web del Ministerio de Turismo de Honduras.
Honduras cuenta con una amplia red de hoteles y albergues, que ofrecen una variedad de servicios para todos los presupuestos. Se pueden reservar habitaciones en línea a través de la web de la Asociación de Hoteles de Honduras.