Para viajar a Guatemala desde Cuba, se necesita un pasaporte válido y un visado de turista. El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de validez a partir de la fecha de salida de Guatemala. El visado de turista se puede obtener de forma gratuita en la embajada de Guatemala en Cuba o en cualquier oficina de migración guatemalteca en el país de origen. Se requiere una fotografía tamaño carnet y llenar un formulario. El visado de turista es válido por 90 días a partir de la fecha de emitido y puede ser renovado por otros 90 días en cualquier oficina de migración guatemalteca.
Los pasajeros que viajan con niños menores de 18 años deben presentar la partida de nacimiento y un permiso notarial de viaje si viajan solos o con un adulto que no sea el padre o la madre. Si los niños viajan con ambos padres, no se requiere permiso notarial.
Todos los pasajeros deben presentar un billete de avión de ida y vuelta o un billete de avión de salida. Además, se requiere un seguro de viaje que cubra al menos USD $50,000 para gastos médicos y de repatriación. El seguro debe estar a nombre del pasajero y ser válido durante toda la estancia en Guatemala.