Para viajar a Gran Canaria se requiere un pasaporte válido y un billete de avión. En cuanto al pasaporte, debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en España. Además, se debe presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se viene de un país en el que existe el riesgo de contraer esta enfermedad. En cuanto al billete de avión, es necesario tenerlo en mano para poder hacer el check-in en el aeropuerto. También se requiere un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación en caso de accidente o enfermedad. Es recomendable contratar un seguro de viaje con una compañía de seguros de confianza antes de viajar.
Una vez en el aeropuerto, se debe presentar el pasaporte y el billete de avión en el mostrador de facturación para hacer el check-in. También se debe presentar el seguro de viaje y el certificado de vacunación en el control de pasaportes. Si todos los documentos están en orden, se le permitirá pasar y podrá abordar el avión con destino a Gran Canaria.
Una vez en el aeropuerto de Gran Canaria, se debe presentar de nuevo el pasaporte y el billete de avión en el control de pasaportes. También se debe presentar el seguro de viaje y el certificado de vacunación. Si todos los documentos están en orden, se le permitirá pasar y podrá recoger su equipaje.