Para viajar a Francia por turismo, los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Suiza no necesitan visa. Sin embargo, si su estancia es superior a tres meses, deberán inscribirse en el Registro de las personas de nacionalidad extranjera.
Para los ciudadanos de otros países, el requisito indispensable para entrar en Francia es el pasaporte en vigor. No obstante, si su país de origen no está incluido en la lista de países con los que Francia tiene acuerdos de exención de visa, es posible que también necesite una autorización de viaje, llamada visa de turista o de negocios.
En general, las personas que desean visitar Francia por motivos turísticos deben solicitar una visa de turista. Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, si planea visitar Francia por motivos de negocios, puede solicitar una visa de negocios en lugar de una visa de turista.
Para obtener más información sobre los requisitos de visa, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-en-francia/
Una vez que haya obtenido la visa de turista o de negocios, deberá solicitar un permiso de residencia si planea permanecer en Francia por más de tres meses. Para ello, deberá presentar una serie de documentos, como un pasaporte válido, una fotografía reciente y un certificado de seguro médico.
Para obtener más información sobre los requisitos de residencia, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-en-francia/