Para viajar a Francia con fines de trabajo, es necesario que cuentes con un pasaporte vigente y con un visado de trabajo. En el caso de que vayas a realizar un trabajo voluntario, es necesario que cuentes con una carta de invitación de la organización para la que vas a trabajar. También se recomienda que tramites una tarjeta de turismo Schengen, la cual te permitirá ingresar y permanecer en Francia por un plazo de hasta 90 días.
Para solicitar el visado de trabajo, es necesario que cuentes con un contrato de trabajo y con una carta de invitación de la empresa para la que vas a trabajar. También se requiere que presentes una solicitud de visado, un pasaporte vigente y una fotografía tamaño carnet. Es importante que tengas en cuenta que el trámite del visado puede tardar hasta 3 meses.
Para solicitar la tarjeta de turismo Schengen, es necesario que cuentes con un pasaporte vigente, una fotografía tamaño carnet y una solicitud de tarjeta de turismo Schengen. También se requiere que presentes una prueba de seguro médico y una prueba de solvencia económica. Es importante que tengas en cuenta que el trámite de la tarjeta de turismo Schengen puede tardar hasta 2 meses.