Para viajar a Francia desde Colombia, se requiere pasaporte con validez mínima de tres meses y con una página en blanco para sellos de entrada y salida del país. No se requiere visa para turistas que permanezcan en el país por 90 días o menos. Sin embargo, los colombianos que deseen permanecer en Francia por más de tres meses deberán solicitar una visa de larga estancia (visa de turismo o de familiares de ciudadanos de la Unión Europea).
Los colombianos que desean trabajar en Francia deben solicitar una visa de trabajo. Las personas que viajan a Francia con fines de estudio deben solicitar una visa de estudiante. Otros tipos de visas de Francia incluyen las de residencia permanente, tránsito y negocios.
Los pasajeros en tránsito a otros países que no sean miembros de la Unión Europea deben tener un pasaporte válido y con suficiente espacio para los sellos de entrada y salida. Además, deben tener un billete de avión para su próximo destino y, si es necesario, una visa de tránsito para el país de destino. Los pasajeros en tránsito deben permanecer en el área de tránsito del aeropuerto y no deben abandonar el área de embarque.
Para ingresar a Francia, los pasajeros deben presentar un pasaporte válido y con suficiente espacio para los sellos de entrada y salida. Los pasajeros también deben presentar un billete de avión de ida y vuelta o un billete de avión de continuación con fecha y destino confirmados. Los pasajeros deben tener suficientes fondos para cubrir sus gastos durante su estancia en Francia. Se recomienda que los pasajeros lleven una tarjeta de crédito o débito, ya que no siempre es posible cambiar dinero en los aeropuertos. Los pasajeros también deben tener un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente.