requisitos para viajar a francia junio

Para viajar a Francia en junio se requieren algunos trámites y pasos a seguir. En primer lugar, es necesario obtener un pasaporte válido. Luego, se debe tramitar el visado de turista a través de la embajada o consulado francés. Es importante tener en cuenta que el proceso de tramitación del visado puede llevar varias semanas, por lo que se recomienda comenzar con este trámite con tiempo. Otra opción es tramitar el E-visado, que se puede obtener directamente a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Sin embargo, este visado sólo es válido para estancias de hasta 90 días.

Una vez que se cuenta con el pasaporte y el visado, se debe reservar el billete de avión. Para ello, hay que tener en cuenta la fecha de entrada en Francia, ya que el visado tiene una validez de tres meses a partir de la fecha de expedición. Se recomienda llegar al país con al menos dos días de antelación respecto a la fecha de inicio del viaje, para poder hacer frente a eventuales imprevistos. Es importante tener en cuenta que, a partir del 1 de enero de 2021, se requerirá un certificado de viaje internacional (Covid-19) para entrar en Francia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad en Francia. Se recomienda consultar las últimas alertas de viaje emitidas por el Gobierno de Francia antes de viajar, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales en todo momento. En cuanto al alojamiento, se pueden encontrar hoteles de todas las categorías y precios en Francia. No obstante, también hay numerosas opciones de alquiler de apartamentos y casas de vacaciones en todo el país. Se recomienda reservar el alojamiento con antelación, especialmente en los meses de verano, ya que suele haber mucha demanda.

Por último, es importante tener en cuenta que Francia no pertenece a la Unión Europea, por lo que se requiere un seguro médico válido para viajar al país. Se recomienda contratar un seguro que cubra todos los gastos médicos y de repatriación en caso de accidente o enfermedad. También es recomendable llevar consigo una tarjeta de crédito o débito, ya que no siempre es posible pagar con tarjeta en Francia. En cuanto a la moneda, el euro es la moneda oficial en Francia.

Requisitos relacionados