Para viajar a Francia desde Uruguay, se requiere un pasaporte con validez de al menos tres meses y con una página en blanco. También se debe poseer un billete de avión de ida y vuelta. No se requiere visa para turistas con estadía de hasta 90 días. Se aconseja llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito/débito para poder cubrir imprevistos. Los turistas también deben asegurarse de tener un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. Es recomendable llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Internacional (TSI) o una carta de seguro médico.
Los pasajeros en tránsito por Francia que no cumplan con los requisitos anteriores pueden ser sometidos a una entrevista y/o ser requeridos a presentar documentación adicional. En algunos casos, se puede solicitar una visa de tránsito. Los pasajeros en tránsito con vuelos de conexión a otros países de la Unión Europea (UE) o Espacio Schengen no necesitan una visa de tránsito si cumplen con los requisitos de entrada a la UE/Espacio Schengen.
Los pasajeros en tránsito que no cumplan con los requisitos anteriores pueden ser sometidos a una entrevista y/o ser requeridos a presentar documentación adicional. En algunos casos, se puede solicitar una visa de tránsito.