Para viajar a Francia desde Guatemala, los ciudadanos guatemaltecos necesitan un pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país. Los pasajeros también deben tener un billete de avión de ida y vuelta, y una tarjeta de turismo Schengen (visado de turismo Schengen) válida por al menos 90 días.
La tarjeta de turismo Schengen se puede solicitar a la Embajada de Francia en Guatemala. El costo de la tarjeta de turismo Schengen es de 60 euros (aproximadamente Q500), y se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los pasajeros también necesitan demostrar que tienen suficientes fondos para cubrir sus gastos durante su estadía en Francia. Se recomienda que los pasajeros lleven consigo al menos 500 euros en efectivo o una tarjeta de crédito/débito para cubrir cualquier imprevisto.
Los pasajeros deben asegurarse de que sus pasaportes y tarjetas de turismo Schengen estén en perfectas condiciones y sean válidos antes de viajar a Francia. Es recomendable que los pasajeros lleven una copia de su pasaporte y tarjeta de turismo Schengen consigo en todo momento, y que guarden las copias en un lugar seguro.