Para viajar a Francia desde España por carretera, se deben cumplir una serie de requisitos tanto en el vehículo como en el conductor. En primer lugar, el vehículo debe estar en perfectas condiciones mecánicas y debe tener un seguro que cubra todos los daños o accidentes que pueda causar. En segundo lugar, el conductor debe tener una licencia de conducir válida y al día, así como un permiso de circulación. Y en último lugar, es recomendable llevar un Carnet de Identidad o Pasaporte en regla, ya que en algunos casos puede ser necesario para cruzar la frontera.
Para circular por las carreteras francesas, se debe respetar la velocidad máxima permitida, que es de 130 km/h en autopistas y autovías y de 110 km/h en carreteras convencionales. También es obligatorio llevar el cinturón de seguridad puesto en todo momento, así como extintores de incendio y triángulos reflectantes en el vehículo. En algunas carreteras, especialmente en las de montaña, pueden estar prohibidos los remolques o los vehículos de más de 7 metros de largo.
Por último, es importante tener en cuenta que el consumo de alcohol está prohibido al volante en Francia, y se considera un delito grave. La sanción puede ir desde una multa hasta la retirada de la licencia de conducir, pasando por la prisión. Así que si vas a conducir, ¡no olvides beber con moderación!