requisitos para viajar a francia desde chile

Para viajar a Francia desde Chile, se deben cumplir una serie de requisitos. Primero, es necesario tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Luego, se debe tramitar el visado de turista. Este se puede solicitar directamente en la Embajada de Francia en Santiago o a través de una agencia de viajes acreditada. El costo del visado es de $99.000 CLP (aproximadamente $160 USD).

Una vez que se cuenta con el pasaporte y el visado, se debe contratar un seguro médico que cubra al menos 30.000 euros en gastos médicos y de repatriación. También es obligatorio tener un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, si se viene de un país en el que está presente esta enfermedad.

En cuanto al transporte, se puede optar por aviones, trenes o autocares. Los vuelos directos a Francia son operados por las aerolíneas Air France y Latam. El precio de los pasajes varía según la clase (turista, ejecutiva o primera clase) y la antelación con la que se compren. Los trenes de alta velocidad (AVE) conectan Santiago con París en unas 48 horas. El precio del pasaje es de $1.600.000 CLP (aproximadamente $2.560 USD). Por último, los autocares de la compañía Eurolines cubren el trayecto en unas 80 horas. El precio del pasaje es de $1.000.000 CLP (aproximadamente $1.600 USD).

En cuanto al alojamiento, se puede optar por hoteles, hostales, apartamentos o casa de huéspedes. Los precios varían según la categoría del establecimiento y la ubicación. Para ahorrar, se puede optar por los hostales o las casas de huéspedes, que suelen ser más económicas que los hoteles.

En cuanto a la documentación, es necesario llevar el pasaporte, el visado y el certificado de vacunación. También es recomendable llevar una copia de todos los documentos, por si se pierden. En cuanto al dinero, se recomienda llevar efectivo en dólares o en euros, ya que en Francia se puede pagar con tarjetas de crédito o de débito.

Requisitos relacionados