requisitos para viajar a finlandia desde españa

Para viajar a Finlandia desde España, se requiere un pasaporte y un visado de turismo, a menos que el viaje sea de menos de 90 días. Si el viaje es de más de 90 días, se requerirá un permiso de residencia. También se requiere un seguro médico que cubra los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. Se recomienda llevar su tarjeta sanitaria europea.

Los pasajeros en tránsito a un país de la Unión Europea (UE), la Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, pueden permanecer en el aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaa durante un máximo de 8 horas sin necesidad de visado.

Para los ciudadanos españoles, el visado de turismo es gratuito. Se puede solicitar en el sitio web del Instituto Cervantes. Se requiere un pasaporte con una validez mínima de 3 meses después de la fecha de regreso a España, así como 2 fotos tamaño pasaporte. También se requiere una confirmación de la reserva de un vuelo de ida y vuelta, así como una confirmación de la reserva de un hotel o de otro alojamiento para toda la duración del viaje.

Se debe presentar también una declaración de solvencia financiera, que puede ser una carta de un banco español o un extracto bancario. La carta debe confirmar que el solicitante tiene fondos suficientes para cubrir los gastos de viaje y de estadía en Finlandia. Se requieren unos 700 euros por mes para una persona, y 1.400 euros para una familia de 2 adultos y 2 niños.

La solicitud de visado debe presentarse personalmente en el Instituto Cervantes, donde se realizará una entrevista. El proceso de solicitud de visado puede durar hasta 4 semanas.

Requisitos relacionados