Para viajar a Estambul, se requiere un pasaporte válido y un visado. Los pasajeros pueden solicitar un visado en el aeropuerto o en la Embajada de Turquía. Los pasajeros con pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio no necesitan visado para entrar a Turquía.
Los pasajeros que viajan a Turquía con pasaportes no diplomáticos, oficiales o de servicio deben obtener un visado de turismo antes de viajar. Los pasajeros pueden solicitar un visado en el aeropuerto o en la Embajada de Turquía. Los pasajeros también pueden obtener un visado electrónico (e-Visa) a través del sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.
Los pasajeros que viajan a Turquía con pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio no necesitan visado para entrar a Turquía. Los pasajeros con pasaportes diplomáticos deben presentar su pasaporte y una carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía o de la Embajada de Turquía. Los pasajeros con pasaportes oficiales o de servicio deben presentar su pasaporte y una carta de invitación de la Embajada de Turquía.
Los pasajeros en tránsito deben tener un pasaporte válido y un billete de avión con fecha y hora confirmadas. Los pasajeros en tránsito también deben cumplir con los requisitos de visa de los países de destino y de origen. Los pasajeros en tránsito deben permanecer en el área de tránsito del aeropuerto y no deben salir del área de tránsito del aeropuerto.