Para viajar a Estados Unidos desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte válido. A partir del 26 de octubre de 2006, todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea o marítima, independientemente de su nacionalidad, necesitarán un pasaporte para ingresar al país. Los pasajeros que viajan por tierra desde México o Canadá pueden seguir utilizando su tarjeta de identificación de viajero (TIE) o su pasaporte canadiense.
Los pasajeros que no cumplan con estos requisitos pueden ser denegados la entrada a Estados Unidos o enfrentar retrasos en el proceso de ingreso. Si tiene alguna duda sobre los documentos que necesita para viajar a Estados Unidos, comuníquese con la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.
Los pasajeros que viajan a Estados Unidos con fines turísticos o de negocios pueden solicitar una visa de turista (B-1/B-2). Para solicitar una visa de turista, los pasajeros deben llenar un formulario de solicitud de visa y presentarlo en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También deberán presentar una foto tamaño pasaporte, su pasaporte válido y una tarifa de solicitud de visa.
Los pasajeros también deben proporcionar pruebas de que planean regresar a su país de origen al finalizar su viaje a Estados Unidos. Estas pruebas pueden incluir documentos como una carta de solicitud de vacaciones de su lugar de trabajo, una agenda de viaje o una reserva de boleto de regreso. Los oficiales de inmigración también pueden solicitar más información sobre sus planes de viaje y propósito de la visita.
Los pasajeros que viajan a Estados Unidos con fines de negocios pueden solicitar una visa de negocios (B-1). Para solicitar una visa de negocios, los pasajeros deben llenar un formulario de solicitud de visa y presentarlo en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También deberán presentar una foto tamaño pasaporte, su pasaporte válido y una tarifa de solicitud de visa.
Los pasajeros también deben proporcionar información sobre el negocio que planean realizar en Estados Unidos. Esta información puede incluir una carta de invitación de una empresa estadounidense, una agenda de viaje o una reserva de boleto de regreso. Los oficiales de inmigración también pueden solicitar más información sobre sus planes de viaje y propósito de la visita.