Para viajar a Estados Unidos necesitarás un pasaporte válido y un visado de turista, el cual podrás obtener en la embajada o consulado americano más cercano a tu domicilio. Si no reúnes los requisitos para obtener un visado de turista, existen otros tipos de visados que podrían ser adecuados para tu viaje, como los visados de negocios o de estudiante.
Los pasajeros que viajen a Estados Unidos en avión o en barco de crucero y que no posean un visado de turista necesitarán obtener una Autorización de Viaje Electrónica (ESTA, por sus siglas en inglés) antes de abordar el medio de transporte. La solicitud de ESTA se puede llenar en línea en el sitio web de la Oficina de Seguridad Nacional de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Si no se tiene una ESTA válida, es probable que no te permitan abordar el avión o el barco de crucero.
Una vez que llegues a Estados Unidos, el Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) te hará unas preguntas y revisará tu pasaporte y ESTA. Si todo está en orden, te permitirán ingresar al país. Si no reúnes los requisitos para ingresar a Estados Unidos, es probable que te devuelvan a tu país de origen.