Actualmente, los colombianos necesitan un pasaporte y una visa de turista (B-2) para viajar a Estados Unidos. Si quieres viajar a Estados Unidos por motivos de negocios, necesitarás una visa de negocios (B-1).
Para solicitar una visa de turista, debes llenar el formulario DS-160 y programar una cita en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También necesitarás presentar una foto tamaño pasaporte, pagar una tarifa y, en algunos casos, presentar una entrevista.
Para solicitar una visa de negocios, debes llenar el formulario DS-160 y programar una cita en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También necesitarás presentar una foto tamaño pasaporte, pagar una tarifa, presentar documentación que acredite el propósito de tu viaje y, en algunos casos, presentar una entrevista.
Una vez que hayas obtenido tu visa, asegúrate de que tu pasaporte cumpla con los requisitos de entrada a Estados Unidos. Tu pasaporte debe tener una foto tamaño pasaporte y ser válido por lo menos seis meses más allá de la fecha de tu prevista salida de Estados Unidos. Si no cumples con estos requisitos, es posible que no te dejen entrar a Estados Unidos.