Para viajar a Estados Unidos por vía aérea, se requiere una tarjeta de turista (B-2). Si va a viajar por motivos de negocios, puede solicitar una tarjeta de visitante para negocios (B-1).
La solicitud de la tarjeta de turista o de negocios se realiza en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Allí deberá llenar una solicitud electrónica, la llamada solicitud de estadía de no inmigrante (DS-160).
Luego de llenar la solicitud electrónica y pagar la tarifa correspondiente, deberá programar una cita en la Embajada o en el Consulado de los Estados Unidos más cercano a su domicilio, a fin de presentar su solicitud.
Al momento de la entrevista, deberá presentar su pasaporte vigente y, en algunos casos, una fotografía tamaño carnet. También deberá responder a algunas preguntas sobre sus motivos de viaje, sus antecedentes personales y sus planes de regreso a su país de origen.
En algunos casos, se le pedirá que presente documentación adicional. Si la entrevista es positiva, se le sellará la tarjeta de turista o de negocios en su pasaporte.