Los ciudadanos de Estados Unidos y de otros países que tengan una visa válida pueden solicitar un permiso de viaje para ingresar a Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19. Para solicitar un permiso de viaje, los viajeros deben completar el Formulario I-131A y presentarlo, junto con la documentación requerida, en la oficina de ciudadanía y extranjería más cercana. Si se le otorga un permiso de viaje, deberá seguir las instrucciones de viaje que se indican en el formulario. Si no cumple con las instrucciones de viaje, su permiso de viaje caducará y deberá solicitar un nuevo permiso.
Los ciudadanos de Estados Unidos que residen en el exterior y los extranjeros que residen legalmente en Estados Unidos pueden solicitar un permiso de viaje para ingresar a Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19. Para solicitar un permiso de viaje, los viajeros deben completar el Formulario I-131 y presentarlo, junto con la documentación requerida, en la oficina de ciudadanía y extranjería más cercana. Si se le otorga un permiso de viaje, deberá seguir las instrucciones de viaje que se indican en el formulario. Si no cumple con las instrucciones de viaje, su permiso de viaje caducará y deberá solicitar un nuevo permiso.
Los viajeros que no cumplan con los requisitos para obtener un permiso de viaje pueden solicitar una excepción al Departamento de Seguridad Nacional. Para solicitar una excepción, los viajeros deben completar el Formulario I-601 y presentarlo, junto con la documentación requerida, en la oficina de ciudadanía y extranjería más cercana. Si se le otorga una excepción, deberá seguir las instrucciones de viaje que se indican en el formulario. Si no cumple con las instrucciones de viaje, su excepción caducará y deberá solicitar una nueva excepción.