Para viajar a Estados Unidos desde Jamaica, los ciudadanos jamaiquinos necesitan un pasaporte válido. También es necesario obtener un visa de turista (B-2) antes de viajar. Si va a permanecer en Estados Unidos por más de 180 días, necesitará una visa de no inmigrante (B-1/B-2).
Los pasaportes de los ciudadanos jamaiquinos deben tener al menos seis meses de validez a partir de la fecha de salida de Estados Unidos. Además, los pasaportes deben tener suficiente espacio para los sellos de entrada y salida.
Los ciudadanos jamaiquinos que viajan a Estados Unidos con un pasaporte válido y una visa de turista (B-2) pueden permanecer en el país por hasta 180 días. Si desea permanecer por más tiempo, deberá solicitar una extensión de estadía. Las extensiones de estadía se pueden solicitar a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Para solicitar una visa de turista (B-2), los ciudadanos jamaiquinos deben completar una solicitud de visa y presentarla al Departamento de Estado de Estados Unidos. También deberán proporcionar una fotografía tamaño pasaporte y pagar una tarifa de solicitud de visa.
Los solicitantes de visa de turista (B-2) también deben proporcionar pruebas de que pueden mantenerse a sí mismos durante su estadía en Estados Unidos. Esto puede incluir una carta de invitación de un amigo o familiar, una carta de empleo o una declaración de ingresos.
Los solicitantes de visa de turista (B-2) también deben demostrar que tienen intención de regresar a Jamaica una vez que finalice su estadía en Estados Unidos. Esto puede incluir pruebas de que tiene una familia o un empleo en Jamaica que lo espera.