Si planeas viajar a Estados Unidos, debes cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, necesitas un pasaporte válido. Tanto si vas a viajar por turismo como por negocios, el pasaporte debe estar vigente por al menos seis meses después de la fecha de tu viaje. También necesitarás una visa de turista. Puedes solicitarla en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos. La visa de turista te permitirá estar en el país durante un máximo de 90 días. Si vas a viajar por negocios, necesitarás una visa de negocios. También puedes solicitarla en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Una vez que hayas obtenido tu pasaporte y visa, deberás presentar una solicitud de estadía (formulario I-94). Puedes obtenerlo en línea en el sitio web de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Además, deberás presentar una solicitud de viaje (formulario DS-160). Puedes obtenerlo en línea en el sitio web de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Una vez que hayas completado los formularios, deberás presentarlos en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. También deberás presentar tu pasaporte y visa, así como una fotografía tamaño pasaporte. Se realizará una entrevista para determinar si cumples con los requisitos para viajar a Estados Unidos. Si la entrevista es exitosa, se te emitirá un permiso de viaje (formulario I-20 o DS-2019).
Una vez que hayas recibido tu permiso de viaje, deberás presentarlo en la oficina de inmigración al llegar a Estados Unidos. Allí se te tomará la huella digital y se te tomará una foto. También se te asignará un número de seguridad social. Con todos estos documentos en mano, ya estarás listo para comenzar tu viaje a Estados Unidos.