Si planeas viajar a Estados Unidos con tu perro, debes cumplir ciertos requisitos veterinarios establecidos por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés).
Antes de viajar, debes asegurarte de que tu perro esté vacunado contra la rabia. Las vacunas deben estar al día y deben aplicarse al menos 30 días antes de la fecha de viaje. También debes obtener un certificado de salud de un veterinario autorizado, que debe estar fechado no más de 10 días antes de tu viaje.
En algunos casos, los perros pueden necesitar un certificado de prueba de rabia si no han sido vacunados o si sus vacunas no están al día. Si tu perro no cumple con los requisitos de vacunación o prueba, puede ser enviado de vuelta a tu país de origen o, en el peor de los casos, eutanasiado.
Asegúrate de que tu perro lleve su collar y placa de identificación con tu número de teléfono y la dirección de tu hotel en Estados Unidos. También es una buena idea llevar una fotografía de tu perro contigo.
Por último, pero no menos importante, asegúrate de que tu perro esté en buenas condiciones de salud y que no tenga ninguna enfermedad contagious. De lo contrario, podría enfermarse o contagiar a otros perros durante el viaje.