La pandemia de Covid-19 está afectando a todos los sectores de la economía y el sector turístico no es una excepción. Estados Unidos es uno de los países más afectados, con más de 8 millones de casos confirmados hasta el momento. Sin embargo, eso no significa que no se pueda viajar a este país. Aunque las condiciones son muy diferentes a las de antes de la pandemia, todavía es posible viajar a Estados Unidos siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Para viajar a Estados Unidos desde México es necesario obtener un visado de turista (B-2). Este visado se puede solicitar en línea a través del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos o en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. El proceso de solicitud puede llevar varias semanas, por lo que se recomienda solicitarlo con anticipación.
Una vez que se tiene el visado, también se debe obtener una tarjeta de turista (I-94W). Esta tarjeta se puede solicitar en línea a través del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La tarjeta de turista es válida por un período de hasta 90 días y se debe presentar al agente de inmigración al llegar a Estados Unidos.
Otro requisito para viajar a Estados Unidos en tiempos de pandemia es presentar una prueba de que se está libre de Covid-19. Se puede presentar una prueba de PCR realizada por un laboratorio aprobado por el gobierno de Estados Unidos o una prueba de antígenos realizada por un laboratorio aprobado por el gobierno de Estados Unidos. La prueba debe haber sido realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a Estados Unidos y se debe presentar al agente de inmigración al llegar al país.
Una vez en Estados Unidos, es importante seguir todas las recomendaciones de salud y seguridad establecidas por el gobierno de Estados Unidos para evitar la propagación del Covid-19. Se recomienda usar una máscara en todo momento, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia social de al menos 2 metros de otras personas. También se recomienda evitar lugares concurridos y limitar el contacto con otras personas.