Para visitar los Estados Unidos con una carta de invitación, usted debe ser ciudadano de un país elegible para el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) y cumplir con todos los requisitos del programa. Si no cumple con los requisitos del programa o no es ciudadano de un país elegible, deberá solicitar una visa de turista (B-2) en su embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano.
Para viajar a los Estados Unidos con una carta de invitación, usted necesitará:
- Una pasaporte válido. Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, necesitan pasaportes para ingresar a los Estados Unidos. Asegúrese de que su pasaporte cumpla con los requisitos de validez del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
- Un boleto de ida y vuelta. Debe tener un boleto de avión con fecha de salida de los Estados Unidos. No es necesario que compre su boleto de regreso antes de solicitar una carta de invitación.
- Un propósito válido de viaje. Debe poder demostrar que tiene planes para abandonar los Estados Unidos antes de que expire su estadía autorizada. Los oficiales de inmigración pueden desconfiar si usted no tiene una razón clara para visitar los Estados Unidos.
- Suficientes fondos para cubrir sus gastos. Debe tener suficiente dinero para cubrir todos sus gastos durante su estadía en los Estados Unidos. Los oficiales de inmigración pueden desconfiar si usted no tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos.
- Un seguro de viaje. Asegúrese de que su seguro de viaje cubra todos los gastos médicos y de repatriación en caso de lesiones o enfermedades durante su estadía en los Estados Unidos.
Una carta de invitación no garantiza que usted será admitido a los Estados Unidos. Los oficiales de inmigración en el puerto de entrada tienen la última palabra en la decisión de permitir o denegar el ingreso de los viajeros a los Estados Unidos.