Para viajar a Estados Unidos se requiere visado o pasaporte. A partir del 26 de octubre de 2004, todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea o marítima, deberán contar con un pasaporte apropiado para viajar. Los pasaportes expedidos antes de esa fecha seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad. No obstante, se recomienda a los viajeros que posean un pasaporte apropiado.
Los ciudadanos de Estados Unidos y los nacionales de los países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) pueden viajar a Estados Unidos sin visado con ciertas limitaciones. Para más información, consulta el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (www.dhs.gov).
Los pasajeros que no sean ciudadanos de Estados Unidos y que no sean nacionales de un país participantes en el Programa de Exención de Visa, deberán solicitar un visado de no inmigrante antes de viajar a Estados Unidos. Para más información, ponte en contacto con la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano.
Los pasajeros que viajen a Estados Unidos con un visado de turista (categoría B-2) no pueden permanecer en el país más de 90 días. Si deseas permanecer más tiempo, deberás solicitar una extensión de estadía antes de que expire tu visado. Para más información, consulta el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (www.uscis.gov).
Los pasajeros que viajen a Estados Unidos con un visado de no inmigrante de otro tipo (por ejemplo, un visado de negocios o de estudiante) deben seguir las normas de su visado y solicitar una extensión de estadía si desean permanecer más tiempo en Estados Unidos. Para más información, consulta el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (www.uscis.gov).