Si planeas hacer turismo en Estados Unidos, independientemente de cuál sea tu país de origen, necesitarás una visa de turismo B1/B2. Actualmente, para solicitar una visa de turismo a Estados Unidos, debes seguir los siguientes pasos:
Los pasos que debes seguir para solicitar una visa de turismo a Estados Unidos son bastante sencillos. Sin embargo, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos y de presentar todos los documentos necesarios para que tu solicitud sea aprobada. Si no cumples con los requisitos o no presentas todos los documentos necesarios, es probable que tu solicitud de visa sea rechazada.
Los requisitos para solicitar una visa de turismo a Estados Unidos son los siguientes:
Tener un pasaporte válido es uno de los requisitos más importantes para solicitar una visa de turismo a Estados Unidos. Si no cuentas con un pasaporte válido, no podrás solicitar una visa de turismo. Otro de los requisitos es completar el formulario DS-160 en línea. El formulario DS-160 es el formulario de solicitud de visa de turismo de Estados Unidos. Luego de completar el formulario, debes programar una cita para una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano a tu domicilio. En la entrevista, un funcionario de inmigración de Estados Unidos evaluará tu solicitud de visa de turismo. También deberás presentar todos los documentos requeridos en la entrevista. Los documentos requeridos son los siguientes:
Por último, debes pagar la tarifa de solicitud de visa. La tarifa de solicitud de visa de turismo de Estados Unidos es de 140 dólares. La tarifa de solicitud de visa se puede pagar en línea a través del sitio web de la embajada o consulado de Estados Unidos o en efectivo en la oficina de la embajada o consulado. Luego de pagar la tarifa, debes esperar a que se procese tu solicitud de visa. El procesamiento de la solicitud de visa de turismo de Estados Unidos puede tardar hasta 3 meses. Si tu solicitud de visa es aprobada, recibirás tu visa de turismo por correo. Si tu solicitud de visa es rechazada, recibirás una carta explicando los motivos del rechazo de tu solicitud de visa.