Para viajar a España desde Argentina, se requiere visa de turista. Ésta puede obtenerse en el consulado español de Buenos Aires o en cualquiera de las delegaciones consulares de España en el país. También se puede tramitar por internet en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El trámite es gratuito.
La visa de turista es válida para estancias de hasta 90 días. No se puede prorrogar ni cambiar de tipo una vez en España. Si el viaje tiene como finalidad otro tipo de actividades, como estudios, trabajo o negocios, se debe solicitar la visa adecuada antes de viajar.
Para solicitar la visa de turista, es necesario presentar los siguientes documentos:
Los niños menores de edad que viajen a España con pasaporte propio necesitarán visa de turista si no son ciudadanos de la Unión Europea. En el caso de que viajen con pasaporte familiar, no necesitarán visa de turista si son ciudadanos de la Unión Europea. Los niños menores de edad que viajen a España con pasaporte propio no necesitarán visa de turista si son ciudadanos de la Unión Europea. Si viajan con un pasaporte familiar, necesitarán visa de turista si no son ciudadanos de la Unión Europea.