Para viajar a España desde Venezuela, los ciudadanos venezolanos necesitan un pasaporte y un visado de turismo o negocios. En algunos casos, también se requerirá un permiso de residencia o un permiso de trabajo.
El pasaporte debe estar vigente por lo menos durante los próximos seis meses y debe tener al menos dos páginas en blanco. Si el pasaporte no cumple con estos requisitos, los venezolanos no podrán viajar a España.
Los venezolanos que viajan a España con un visado de turismo o negocios deben solicitarlo en la embajada o consulado español más cercano. El visado de turismo es válido por un máximo de 90 días y el visado de negocios por un máximo de 180 días. Si se va a permanecer más tiempo en España, se necesitará un permiso de residencia.
Para solicitar un permiso de residencia, los venezolanos deben presentar una serie de documentos, como un pasaporte vigente, una fotografía tamaño carnet, un certificado de antecedentes penales y un seguro médico. También se requerirá un permiso de trabajo si se va a trabajar en España. Los venezolanos que viajan a España con un permiso de residencia o un permiso de trabajo no necesitan un visado.