Para viajar a España como turista, usted necesitará un pasaporte válido y un visado de turismo. Si tiene un pasaporte de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) o de Suiza, no necesitará un visado para entrar en España. El pasaporte debe estar en buen estado y tener una validez mínima de 3 meses a partir de su fecha de salida de España.
Si usted no es ciudadano de la UE, del EEE o de Suiza, pero tiene la nacionalidad de Australia, Canadá, Japón, San Marino o Estados Unidos, no necesitará un visado para entrar en España. El pasaporte debe estar en buen estado y tener una validez mínima de 3 meses a partir de su fecha de salida de España.
Si usted no es ciudadano de ninguno de los países anteriormente mencionados, deberá solicitar un visado de turismo en su consulado español más cercano antes de viajar. El visado de turismo es gratuito y tiene una validez de 90 días. También necesitará presentar una tarjeta de seguridad social válida si va a permanecer en España por más de 3 meses.