Para viajar a España desde cualquier país, se requieren algunos documentos indispensables. En primer lugar, es necesario tener un pasaporte en regla y con suficiente vigencia. También se debe tramitar el correspondiente visado, que puede ser de turismo, negocios o estudios, según el motivo del viaje.
Los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza no necesitan visado para ingresar a España, siempre y cuando su pasaporte o documento de identidad estén en vigor.
Pasaporte
El pasaporte es el documento oficial que acredita la identidad y la nacionalidad del viajero. Debe estar en perfectas condiciones y tener, como mínimo, un espacio en blanco para sellos de entrada y salida.
Visado
El visado es un documento que se tramita a través de las embajadas o consulados de España en el país de origen del viajero. Se debe solicitar con, al menos, 15 días de antelación a la fecha prevista para el viaje.
Documentación adicional
En el caso de los menores de 18 años, se debe presentar, además del pasaporte y el visado (en su caso), el documento de autorización parental para viajar. Si viajan solos, con uno de los dos progenitores o con un tercero, deberán presentar dicho documento.