Los venezolanos necesitan un visado de turista para viajar a España. Para solicitarlo, deben presentar los siguientes documentos:
- Pasaporte válido con una fotografía tamaño carnet reciente pegada en la página correspondiente.
- Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.
- Una fotografía tamaño carnet reciente del solicitante.
- Documentación que acredite la finalidad y condiciones del viaje (billetes de avión, reservas de hoteles, etc.).
- Documentación que acredite que el solicitante dispone de suficientes recursos económicos para el viaje y su estancia en España (comprobantes de ingresos, de ahorros, etc.)
- En el caso de que el solicitante vaya a viajar acompañado de familiares, debe presentar la documentación que acredite su parentesco (certificado de nacimiento, de matrimonio, etc.)
- En el caso de que el solicitante vaya a permanecer en España en régimen de alojamiento en casa particular, debe presentar una declaración responsable de la persona que lo va a alojar, en la que se comprometa a hacerse cargo de él/ella durante su estancia en España.
Los documentos que se presenten deberán estar redactados en español, acompañados de su traducción oficial al español si fueran redactados en otro idioma.
Una vez que se hayan reunido todos los documentos, el solicitante debe presentarlos en la Oficina de Visados de su país de residencia. En algunos casos, también se pueden solicitar los visados a través de las representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero.
La concesión o denegación de un visado de turista es competencia exclusiva de las autoridades españolas. La solicitud de un visado no implica, en ningún caso, la concesión automática del mismo.