Para viajar a España desde el exterior, se requiere un pasaporte válido. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden viajar a España con su tarjeta de identidad. Si no disponen de este documento, necesitarán un pasaporte. Los menores de edad pueden viajar con su DNI, aunque se recomienda que viajen con un pasaporte infantil.
Además, los ciudadanos de países fuera de la UE, del EEE y de Suiza deben solicitar y obtener una autorización de viaje antes de viajar a España. Esta autorización de viaje se denomina visado de turismo y se tramita a través de las embajadas y consulados españoles en el país de residencia del viajero.
Los ciudadanos de algunos países no necesitan visado para entrar en España como turistas. Pueden permanecer en el país durante un máximo de 90 días. Se trata de los ciudadanos de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macedonia, Malaysia, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República de Corea, San Marino, Serbia, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Para más información, consulte el Folleto Informativo sobre Visados del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.