Para viajar a España desde Argentina, se requiere un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país, un billete de ida y vuelta y un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación. Además, los argentinos necesitan un permiso de residencia o de trabajo para estadías superiores a 3 meses.
Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza no necesitan visa para ingresar a España, y pueden permanecer en el país por un máximo de 90 días. Para los ciudadanos de otros países, se requiere una visa de turismo, de negocios o de estudios, según el motivo del viaje.
España es un país seguro para viajar, pero es importante tomar algunas precauciones básicas de seguridad. En las grandes ciudades, es recomendable evitar los lugares solitarios y los suburbios, y no llevar objetos de valor con uno. También es importante tener cuidado con los carteristas en los sitios turísticos y en los medios de transporte público.