Para viajar a España desde Venezuela, se requiere un pasaporte válido. El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de salida de España. Además, se debe poseer un billete de ida y vuelta o un billete de continuación hacia un país fuera de la Unión Europea. También se requiere un seguro médico válido para toda la estancia en España.
Los ciudadanos venezolanos no necesitan un visado para entrar a España si la estancia es de hasta 90 días. Sin embargo, deben registrarse en el Registro de Entrada y Salida de los ciudadanos extranjeros en el primer país de la Unión Europea en el que entren. Se debe hacer el registro en el Servicio de Extranjería de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.
Los ciudadanos venezolanos que tengan visados de residencia en España o en cualquier otro país de la Unión Europea no necesitan un visado adicional para entrar a España. Sin embargo, deben registrarse en el Registro de Entrada y Salida de los ciudadanos extranjeros en el primer país de la Unión Europea en el que entren. Se debe hacer el registro en el Servicio de Extranjería de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.