Para viajar a España desde Estados Unidos, se requiere un pasaporte válido. No se requieren visas de turismo para estancias de 90 días o menos, pero los viajeros deben demostrar que poseen los medios económicos necesarios para cubrir sus gastos durante su estancia. También se les exige que tengan un billete de regreso o suficientes fondos para comprar uno.
Los ciudadanos estadounidenses no necesitan un permiso de conducir válido para alquilar un vehículo en España, pero deberán presentar una licencia de conducción americana en buen estado de conservación y un pasaporte válido. Todos los vehículos en España deben llevar un kit de emergencia que incluya una rueda de repuesto, un gato y una linterna.
Los visitantes estadounidenses no necesitan una vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a España, a menos que hayan estado previamente en un país donde esta enfermedad es endémica. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que todos los viajeros consulten a su médico o a un profesional de la salud antes de viajar a cualquier país.