A partir del 3 de mayo, los ciudadanos españoles y los residentes en España podrán viajar a Perú sin la necesidad de cumplir un periodo de cuarentena. No obstante, deberán presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 o una prueba negativa de antígenos o PCR realizada en las 72 horas previas al viaje. Asimismo, deberán registrarse en el Sistema de Registro de Ingreso a Perú (SIRI) y presentar un certificado de seguro médico con cobertura internacional.
Los ciudadanos peruanos y los residentes en Perú que viajen a España deberán cumplir una cuarentena de 14 días. No obstante, podrán acortarla a 10 días si presentan un certificado de vacunación contra la COVID-19 o una prueba negativa de antígenos o PCR realizada en las 72 horas previas al viaje. Asimismo, deberán registrarse en el Sistema de Registro de Ingreso a España (SRE) y presentar un certificado de seguro médico con cobertura internacional.
Los viajeros que no cumplan con los requisitos establecidos no podrán ingresar al territorio español y serán devueltos a su país de origen.