Para viajar a España con fines turísticos, se requiere un pasaporte válido. No es necesario obtener un visado de turismo si la estancia es inferior a 90 días. Sin embargo, si se pretende permanecer en el país por más tiempo o realizar actividades que no sean consideradas turismo, como trabajar o estudiar, entonces sí será necesario solicitar un visado.
Es importante tener en cuenta que los requisitos para viajar a España pueden variar en función de la nacionalidad del viajero. Así, por ejemplo, los ciudadanos de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano pueden entrar en España sin necesidad de visado.
Para los ciudadanos de otros países, es necesario comprobar si se requiere visado en función de su país de origen y la duración de su estancia en España. En cualquier caso, se recomienda consultar las últimas actualizaciones en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Una vez en España, los turistas extranjeros deberán registrarse en el Registro de Extranjeros en el plazo de 3 meses desde su llegada al país. Se trata de un trámite que deberá realizar el propio viajero en cualquier Oficina de Registro de España. En el caso de los niños menores de 14 años, el registro deberá realizarlo su representante legal.