Pasaporte: Todos los ciudadanos argentinos necesitan pasaporte para ingresar a España. El pasaporte debe estar en buenas condiciones y tener vigencia de al menos tres meses más allá de la fecha de salida del país. Si el pasaporte está caducado o en mal estado, es posible que no se le permita el ingreso a España.
Visa: Los ciudadanos argentinos NO necesitan visa para ingresar a España para estancias de hasta 90 días. Si va a permanecer en España por más de 90 días, deberá solicitar una visa de larga estancia.
Registro de entrada: Todos los ciudadanos argentinos que ingresen a España deberán registrarse en el Registro de Entrada de Extranjeros (Registro de extranjeros), independientemente de la duración de su estancia. El registro de entrada se realiza en el puesto fronterizo al llegar a España. Si no se registra, es posible que no se le permita el ingreso al país o que se le impongan multas.
Seguro médico: Se recomienda a todos los ciudadanos argentinos que viajan a España que se cubran con un seguro médico. El seguro médico debe cubrir los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. Si no tiene seguro médico, es posible que tenga que pagar los gastos médicos de su estancia en España de su propio bolsillo.
Prueba de solvencia económica: Los ciudadanos argentinos que viajan a España deben poder demostrar que tienen los medios económicos suficientes para cubrir los gastos de su estancia en el país. Se puede hacer esto mediante una tarjeta de crédito, una declaración bancaria o un boleto de avión de regreso. Si no puede demostrar que tiene los medios económicos suficientes, es posible que no se le permita el ingreso a España.
Pasaje de regreso: Los ciudadanos argentinos que viajan a España deben tener un pasaje de regreso o un boleto de avión de regreso. Si no tiene un pasaje de regreso, es posible que no se le permita el ingreso al país.