Para poder realizar un viaje a España como turista desde Ecuador, se debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario contar con un pasaporte vigente. Además, se debe solicitar y obtener una visa de turismo antes de viajar. Para tramitarla, se debe presentar la documentación requerida en la embajada o consulado de España más cercano. También se debe tener en cuenta que, si se va a permanecer en España por más de 90 días, se debe solicitar y obtener un permiso de residencia. Para ello, se debe presentar la documentación requerida en el Oficina de Extranjeros más cercano a su lugar de residencia en España.
Los documentos que se necesitan para solicitar la visa de turismo son los siguientes:
Una vez se cuenta con todos los documentos necesarios, se debe presentar la solicitud de visa en la embajada o consulado de España más cercano. Se debe tener en cuenta que, en algunos casos, es necesario hacer cita previa para poder presentar la solicitud. El trámite de solicitud de visa suele tardar unos 10 días hábiles, aunque puede variar en función de la embajada o consulado en el que se solicita. Se debe tener en cuenta, además, que el coste de la visa de turismo es de 60 euros.
Una vez se cuenta con la visa de turismo, se puede viajar a España. No obstante, hay que tener en cuenta que, si se va a permanecer en España por más de 90 días, se debe solicitar y obtener un permiso de residencia. Para ello, se debe presentar la documentación requerida en el Oficina de Extranjeros más cercano a su lugar de residencia en España.
La documentación necesaria para solicitar el permiso de residencia es la siguiente:
Una vez se cuenta con toda la documentación necesaria, se debe presentar la solicitud de permiso de residencia en el Oficina de Extranjeros más cercano a su lugar de residencia en España. Se debe tener en cuenta que es necesario hacer cita previa para poder presentar la solicitud. El trámite de solicitud de permiso de residencia suele tardar unos 30 días hábiles, aunque puede variar en función de la Oficina de Extranjeros en la que se solicita. Se debe tener en cuenta, además, que el coste de la solicitud de permiso de residencia es de 60 euros.