Para viajar a España por turismo, es necesario que cuentes con un pasaporte vigente y con un visa de turismo, el cual se tramita en la embajada o consulado español más cercano a tu domicilio. Además, se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y de repatriación en caso de emergencia.
Otro de los requisitos para viajar a España es disponer de fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje, ya que no se permiten ingresar a España si no se cuenta con los medios económicos necesarios para hacer frente a los gastos del mismo. Así mismo, se debe tener en cuenta que el billete de avión debe ser de ida y vuelta, ya que no se permite la entrada a España con un billete de avión de sola ida.
Por último, es importante tener en cuenta que los menores de 18 años que viajan solos, necesitarán contar con un permiso de viaje firmado por sus padres o tutores legales, en el que se especifique el destino, la duración del viaje y los datos de contacto de los adultos responsables. En el caso de los menores de 14 años, además del permiso de viaje, se requerirá la presentación del pasaporte y el DNI del menor.