Para viajar a los Estados Unidos por avión, se requiere un pasaporte válido. Si no dispones de uno, puedes tramitarlo en el consulado americano más cercano a tu domicilio. Otro de los requisitos para viajar a EE.UU. es obtener una visa de turista, a menos que pertenezcas a un país que tenga acuerdos de exención de visa con los EE.UU., en cuyo caso podrás tramitar un permiso electrónico de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés).
Los pasajeros que viajan a los EE.UU. en avión deben presentar una declaración de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y una tarjeta de embarque. Si viajas con equipaje facturado, asegúrate de que tu equipaje esté etiquetado correctamente con el nombre y la dirección de tu hotel en los EE.UU.
Una vez en el aeropuerto, deberás pasar por los controles de seguridad y luego ser entrevistado por un oficial de inmigración. Durante la entrevista, el oficial te preguntará el motivo de tu viaje y si dispones de los medios económicos suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia. También te pedirá que presentes tu pasaporte, tu visa (si es necesaria) y tu tarjeta de embarque.
Una vez que hayas superado los controles de inmigración y aduanas, podrás recoger tu equipaje y continuar tu viaje.